¿Para qué matar?
Han tratado de explicarme muchas veces cómo es que operan las tiranías, y por más voces que escuche en todas esas ponencias, he llegado al hartazgo máximo en la tarea de “entender” la cotidianidad y su relatividad. Me indigno, y más aún, sabiendo que para algunas seres humanos la cotidianidad son solo cenizas y desolación.
Por unos minutos, horas, semanas, años, siglos; quisiera borrarme del mapa del discurso académico, y no entrar en explicaciones. Simplemente quiero que el genocidio se detenga de una puta vez por todas, y que no perjudique más a niña, niño, madre, padre, abuela y abuelo alguno de este planeta. Ojalá muriera el sionismo, capitalismo y fascismo en un mismo parpadeo. Y las familias palestinas retoñaran unidas, sin el terror en sus lágrimas, y sin tener que desviarse forzosamente de sus senderos y memorias por culpa de asesinos sueltos con sus armas multimillonarias que destrozan almas cobardemente. La herida y el llanto son irreparables.
¿Por qué llegamos a detestarnos tanto? ¿Desde cuándo venimos recogiendo las malezas del odio? ¿Es que acaso no brotamos del mismo grano cósmico que lleva en su genética el átomo invencible del amor?
La especie hoy yace quebrada. La inhumanidad de algunos. ¡Basta de competir, de achacarnos culpas! Es mejor que comencemos a triturar el silencio en mil pedazos, y levantemos monumentos de dignidad humana.
Aparecerán en su momento las explicaciones, teorías, hipótesis y demás evidencias sobre los acontecimientos. Pero el infierno que atraviesa hoy al pueblo Palestino, es un recordatorio doloroso para no hacernos de la vista “gorda”, y soltar sin miedo la amarras que aprisionan nuestro coraje para plantar frente y combatir las barbaries que ejecutan a diario los enemigos de la humanidad. TodOAs tenemos mucho y poco que ver en este conflicto, especialmente cuando la apatía y el desinterés nos obstruye los sentidos para abrazarnos en solidaridad.
Al menos yo, me avergonzaría eternamente si me quedase postrado bajo el umbral de la cobardía, tratando de “explicar” razones, y escuchando al mismo tiempo de fondo, el rezo amargo de un pueblo hermano que es asesinado injustamente.
¡PALESTINA LIBRE! ¡ALTO AL GENOCIDIO! 🍉
– ADChP / 20Sep2025
